18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Venezuela registra 65 nuevos casos de covid-19 este viernes

CARACAS.- La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció seis nuevos casos de covid-19 por transmisión comunitaria, y 59 importados o por contacto con viajeros, lo que eleva la cifra de contagios a 2.879.

Los dos primeros casos fueron ubicados en el Distrito Capital: un hombre de 28 años de la parroquia Caricuao, que labora en el sector salud; y «una trabajadora de la empresa de transporte masivo» de 31 años de la parroquia El Recreo.

El tercer y cuatro contagio corresponden al estado Trujillo: un hombre de 64 años, que «está en una condición complicada, porque tiene otra enfermedad de base». El origen del contagio estaría vinculado con su esposa, una doctora que labora en un centro de salud. Y una mujer de 65 años, «esposa de un paciente positivo».

Miranda reporta los últimos casos de este viernes, en Las Minas de Baruta, una femenina de 42 años y un hombre del municipio Guaicaipuro, «médico que trabaja en una clínica privada, que tuvo contacto con otro personal que dio positivo».

En cuanto a los contagios provenientes del exterior: 23 corresponden a connacionales han retornado de Colombia, uno de Brasil, tres de Ecuador y otro de Perú.

Por contacto internacional, 28 casos del foco de la comunidad pemona, «por el paso informal de personas» en la frontera entre Brasil y Venezuela.

Rodríguez adelantó que se evalúan los otros sectores económicos e institucionales que puedan incorporarse al esquema de flexibilización 7 más 7 a partir de la próxima semana.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad