18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

WTI avanza 0,41 % en medio de temores por segunda ola del virus

NUEVA YORK.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0,41 %, hasta 36,49 dólares el barril, en medio de un fuerte temor a una segunda oleada de casos de COVID-19 tras los rebrotes registrados en estados de EE.UU. como California, Arizona y Texas.

A las 09.15 hora local (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio sumaban 0,15  dólares respecto a la sesión previa, cuando el Texas cedió un 8,2 %.

El barril de referencia en EE.UU. subía en una jornada en la que los analistas esperan que el barril selle su primera caída semanal en siete semanas después de haberse recuperado de los valores negativos que registró en abril por el desplome de la demanda.

A lo largo de mayo y junio, tras el acuerdo histórico entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de equilibrar los mercados energéticos con un recorte de 9,7 millones de barriles por día (bpd), acompañado de reducciones en la producción doméstica, el WTI había logrado recuperarse.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad