18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Francia reabrirá fronteras exteriores del espacio Schengen el 1° de julio

PARÍS.- Francia reabrirá sus fronteras exteriores del espacio Schengen el 1 de julio, siguiendo la recomendación de la Comisión Europea, aunque lo hará de forma progresiva y diferenciada según la situación sanitaria del país, indicó el Gobierno.
En un comunicado conjunto, el Ministerio del Interior y el de Exteriores confirmaron la reapertura progresiva de dichas fronteras, que se hará también de acuerdo con las modalidades que hayan sido fijadas a nivel europeo en ese momento.
Además, el Ejecutivo confirma que este 15 de junio a las 00:00 horas y dada la «evolución favorable de la situación sanitaria en Francia y Europa», el país levantará las restricciones de circulación dentro de las fronteras interiores de Europa (terrestres, aéreas y marítimas).
«A partir del 15 de junio las personas procedentes de países del espacio europeo (Estados miembros de la UE así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y Vaticano) podrán entrar en el territorio francés sin restricciones vinculadas a la lucha contra la COVID-19, como sucedía antes del 18 de marzo de 2020», indicaron ambos ministerios.
Los viajeros no tendrán que llevar una declaración jurada que justifique su desplazamiento ni tendrán que pasar cuarentena a su llegada.
La restricción se mantiene, como ya se había anunciado, con España, hasta el 21 de junio, y el Reino Unido por reciprocidad.
En el caso de España se mantiene hasta dicha fecha la restricción de circulación y la imposición de una cuarentena a quienes lleguen en avión desde el país.
Por su parte, las personas procedentes del Reino Unido podrán acceder al territorio francés pero deberán, hasta nuevo aviso, hacer un aislamiento de dos semanas.
A partir del 1 de julio, Francia ha decidido que los estudiantes internacionales puedan regresar, sea cual sea su país de origen, y se les facilitará la llegada: sus visados y documentos de residencia serán tratados con prioridad.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad