18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

"Diamante en el desierto": el tercer estadio para Catar 2022

CARACAS.- Catar inauguró este lunes en un evento virtual el estadio Ciudad de la Educación, el tercero del Mundial y el primero de los tres que el estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren Architects (FIA) ha ideado para la Copa del Mundo 2022.

El estadio, que lleva el apelativo de ‘Diamante en el desierto’, tiene una capacidad para 40.000 personas, una superficie de 140.000 metros cuadrados y es el primero del Mundial en lograr la más alta calificación internacional de sostenibilidad, según el ente organizador.

El Comité Supremo para la Entrega y el Legado del Mundial afirmó en un comunicado que la presentación este lunes en el estadio Ciudad de la Educación muestra su «compromiso de terminar los proyectos a tiempo», en medio de la pandemia.

El secretario general del Comité Supremo, Hassan al Thawadi, señaló que «el lanzamiento del estadio ahora, mientras el mundo está superando la pandemia del coronavirus, muestra a todos que hay luz al final del túnel y días más brillantes por delante».

Mientras, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiso recordar a través de su intervención por videoconferencia a aquellos que «sufrieron, lucharon y siguen luchando contra la pandemia de la COVID-19 y nos dan un ejemplo notable de resistencia en un momento tan difícil».

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad