18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Centros comerciales piden confianza en medidas implementadas

CARACAS.- El uso obligatorio de tapabocas, control de temperatura a la entrada, distanciamiento físico en el interior, estaciones de antibacterial, y a las tiendas autorizadas deben tener un número máximo de personas, son las principales medidas que están tomando los centros comerciales en el país en el primer día de la reapertura, luego de tres meses de cierre.

Bajo el esquema implementado por el gobierno nacional llamado «7 más 7», la «nueva normalidad» nacional, producto de la pandemia, obliga a este importante sector comercial a reinventarse para producir. Cerca de 134 centros comerciales están afiliados a Caveveco, con 500 mil empleos directos en la economía venezolana.

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Freddy Cohen recuerda que fueron los primeros en cerrar en América Latina, «estamos preparados para la nueva normalidad» con normas de bioseguridad para que empleados y visitantes estén protegidos.

«Estamos arrancando pero por siete días, luego entramos en confinamiento y cerrados por siete días más, por eso es difícil saber cuáles son los costos, no solo pierden los centros comerciales sino los pequeños medianos comerciantes», manifestó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

En cuanto a la modalidad del sistema de compras online y entregas a domicilio, los restaurantes o cafeterías que se encuentren ubicados dentro de los centros comerciales experimentarán, a partir de este lunes, con el «compra para llevar» y «delivery».

Cohen pidió confianza en las labores que realiza Cavececo para mantener las medidas preventivas, «son sitios seguros».

Virginia Hernández/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad