18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Francia suma 29 muertos en un día por covid-19

PARÍS.- Francia ha sumado en las últimas 24 horas 29 muertos en los hospitales por coronavirus, que elevan la cifra total de fallecidos desde el inicio de la epidemia a 29.436, según informaron este lunes las autoridades sanitarias.

De esas 29.436 víctimas mortales por COVID-19, 10.052 se produjeron en hospitales y el resto en residencias de ancianos y centros de dependencia, sobre los que no se ofrecerán cifras actualizadas hasta este martes.

En Francia hay hospitalizadas por esa enfermedad 10.752 personas, de las que 846 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). El saldo neto de casos graves, no obstante, se mantiene a la baja, con 33 pacientes menos en las UCI en un día.

Salvo en los territorios de ultramar de Guayana y Mayotte, toda Francia se encuentra ya en fase «verde», con una circulación débil del coronavirus.

El presidente, Emmanuel Macron, pisó este domingo el acelerador en la desescalada de las medidas de protección. Hoy, pudieron reabrir restaurantes y bares en todo el territorio, incluida la región parisina, donde hasta ahora solo podían utilizarse sus terrazas.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad