18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

MP solicitó orden de aprehensión contra José Pinto por muerte de adolescente

CARACAS.- El Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra José Tomás Pinto Marrero, secretario nacional del partido Movimiento Tupamaro, y contra otros tres ciudadanos por su presunta responsabilidad en la muerte del adolescente de 16 años desaparecido desde el pasado 1 de junio, en el estado La Guaira.

El hecho ocurrió en la finca La Tupareña, propiedad de Pinto Marrero, ubicada en la parroquia Caruao, en La Guaira, donde el joven laboraba como pescador, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Las órdenes de aprehensión fueron solicitadas contra Pinto Marrero, José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, a quienes se les imputarán los delitos por la presunta comisión de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.
El fiscal general indicó que el pasado 1 de junio fue reportada la desaparición del adolescente por su madre y el MP contó, además, con el testimonio de Juan Romero, trabajador de La Tupareña, quien contó que el pasado 23 de mayo, Pinto Marrero ordenó a sus escoltas que lo agredieran «hasta que admitiera haberse apropiado de mercancía y dinero producto de la faena pesquera».
El fiscal general indicó que, tras las investigaciones, se determinó que la muerte del adolescente y las lesiones sufridas por Juan Romero «fueron ocasionadas por los escoltas de Pinto y pescadores que actuaron premeditadamente bajo sus instrucciones», a la vez que subrayó que los hechos ocurrieron en presencia de Pinto que se encontraba «a escasa distancia de donde se ejecutaban los hechos».
Agregó que el 12 de junio el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontró en la finca una fosa sellada con concreto, una osamenta y sobre ésta un bolso con prendas de vestir y documentos personales del adolescente.
«En las pruebas técnicas se determinó que la osamenta es humana, perteneció a un adolescente y que presenta en el cráneo un orificio producido por el paso de un proyectil disparado por un arma de fuego», precisó Saab.
AVN

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad