18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Mujica confía en labor del nuevo CNE para superar coyuntura política

CARACAS.- El Secretario General del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, considera que la designación de los nuevos rectores del Poder Electoral, abre una posibilidad para continuar con la «defensa del voto» como instrumento de lucha política.

Afirmó que esta decisión contribuirá a que la población acuda nuevamente a las urnas a expresar su opinión.

«Puede permitir que efectivamente los venezolanos podamos construir una solución pacífica, electoral y democrática a toda esta grave situación que el país esta viviendo», dijo.

Comentó que la designación parte del órgano Judicial «coloca un CNE mucho más equilibrado».

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, insistió en que la solución a la coyuntura política que enfrenta Venezuela solo se puede resolver por la vía electoral.

El representante del MAS espera que en los próximos días se anuncie el cronograma de los comicios previstos para finales de este año. «La primera decisión que me imagino va a tomar este CNE es decirnos cuándo va a ser la fecha de las elecciones parlamentarias».

Sobre los partidos que están inhabilitados, cree que dentro del cronograma estarán las consideraciones del ente comicial.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad