18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Nuevo confinamiento sería "último recurso" ante subida de casos en Florida

MIAMI.- Los alcaldes de Miami, Francis Suárez, y Miami Beach, Dan Gelber, hicieron «sonar la alarma» este lunes sobre el riesgo que supone bajar la guardia en la prevención del COVID-19, pero descartaron por ahora volver al confinamiento, pese al aumento de los casos.

Según Suárez, tendría un «efecto dramático» en la economía de Miami-Dade, que antes de la pandemia era «boyante», pero ahora está «quebrada» y tiene 400.000 desempleados.

Entre el sábado, domingo y lunes se han registrado en Florida más de 6.000 casos nuevos y la cifra acumulada desde el 1 de marzo supera los 77.000. Miami-Dade es el foco principal con más de 21.000 casos y 826 muertes.

La aparición de más casos, según Suárez, se debe en parte a que se están haciendo mas test que en la fase inicial de la pandemia, pero también a que la gente se está relajando en el seguimiento de las medidas de prevención.

Suárez agregó que está examinando cuidadosamente las cifras de hospitalizaciones para reaccionar en caso de que la capacidad de atender a enfermos por la COVID-19 baje a un nivel peligroso, lo que no ocurre actualmente ni con las camas disponibles en hospitales ni en cuidados intensivos.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad