18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Seguías opina que ciudadanos acudirían a comicios pese a imagen del CNE

CARACAS.- El analista político y electoral, Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, considera que no hubo voluntad política de las partes para sellar un acuerdo y lograr que la Asamblea Nacional -AN- designara al nuevo Consejo Nacional Electoral –CNE-. «No hubo voluntad de parte y parte para lograr un CNE equilibrado (…) debido a ese juego lleno de sombras en el escenario político venezolano”.

Foto archivo

En entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, lamentó el deterioro del sistema electoral venezolano porque hay “abusos que no corresponden a un proceso transparente, sin embargo el sistema de votación, el proceso a través de las máquinas, ha sido confiable hasta ahora”.

A su juicio, «se dinamitó el proceso electoral creando en la población una animadversión no solo contra el CNE sino contra el acto de votar, bajo “la agenda que promocionaron algunos opositores de manera irresponsable”.

Resaltó que aunque muchos piensan que la mayoría no quiere votar y es todo lo contrario si quiere votar y «un 54 % votaría con el actual CNE pero si hay un  nuevo ente votaría más de 80 %, eso demuestra que va a haber una altísima votación porque retornaría la confianza».

«Una minoría estridente ha hecho una campaña en contra del acto de votación que no  se corresponde con la verdad», puntualizó. 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad