18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Tanus atribuye contagios importados a "reacción tardía" de Colombia

CARACAS.- El analista y activista pro derechos humanos, Juan Carlos Tanus, director de la Asociación Nacional de Colombianos en Venezuela, considera “preocupante” la cantidad de venezolanos que ingresan a Colombia procedente de Ecuador con la intención de retornar al país. “Está ingresando mucha población, a través de la frontera terrestre”.

Juan Carlos Tanus/ Foto: UR

“Hacen una travesía y pueden incluso demorar unos 30 días entre Ipiales y Cúcuta en el Norte de Santander”, precisó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo  de Unión Radio.

Cuestionó la gestión del presidente Iván Duque de la pandemia de coronavirus. “Hace tres meses se conoció el primer caso multiplicándose en forma exponencial con cifras superando los 50 mil contagiados y más de mil 600 fallecidos, el presidente Duque dejó un tiempo muy importante, un periodo en el cual el gobierno nacional se resistió a tomar medidas (…) Eso se terminó represando en Cúcuta y Maicao y Arauca”.

Tanus atribuyó los casos importados registrados en Venezuela a la reacción tardía del gobierno de Duque. “Cuando miramos las cifras hay fallas estructurales, no es posible que los casos que se reconocen en Venezuela cuando el gobierno neogranadino dice que en el Norte de Santander solo hay 160 casos, muestra el retraso que tienen en 16 días de muestras del covid-19”.

Migrantes venezolanos en Colombia

El activista insiste en que Duque legisla para las grandes estructuras económicas y por eso retrasó la vigencia de las medidas preventivas. “Dejar a Avianca operar 17 días más, es un elemento clave”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad