18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Alcalde de Río autorizó el retorno del fútbol

CARACAS.- El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, autorizó el reinicio esta misma semana de las competiciones deportivas, lo que permite que el Campeonato Carioca de fútbol pueda ser retomado el jueves, y dijo que el presidente Jair Bolsonaro le prometió acudir al primer partido.
Crivella dio su aval para el retorno del fútbol en la ciudad más emblemática de Brasil un día después de que la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro decidiera reiniciar el Campeonato Carioca con el partido Flamengo-Bangú programado para este jueves.

Según el alcalde de Río, la actual fase de desescalada de las medidas de distanciamiento social impuestas para frenar el avance de la pandemia del COVID-19 permiten que las competiciones deportivas sean retomadas, tras tres meses de paralización, pero sin público en los estadios y con estrictas medidas de seguridad sanitaria.

El reinicio del torneo que enfrenta a los clubes más importantes del estado de Río de Janeiro, al que solo le faltan dos jornadas, semifinales y finales, fue decidido en una reunión virtual de cerca de 8 horas que tuvieron los dirigentes de la federación y de los equipos y que concluyó en la madrugada de este martes.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad