18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Temporada de la WNBA comenzará a finales de julio

Nueva York.- La Liga Femenina de Baloncesto Profesional (WNBA, en inglés) confirmó de manera oficial su vuelta a la competición a partir de finales de julio después que la pasada semana los dueños y el sindicato llegaron a un acuerdo.
La temporada regular, que tendría que haber comenzado el pasado 15 de mayo, debió suspenderse en abril por causa del coronavirus y ahora se verá reducida a la disputa de 22 partidos, todos en la sede la Academia IMG, en Bradenton (Florida), y será seguida por los tradicionales playoffs que la alargarán hasta octubre.
Las jugadoras de los 12 equipos que van a competir recibirán un salario completo a pesar de que la temporada es más corta que la lista de 36 partidos que se planeó inicialmente.
La Academia IMG, que tiene cuatro canchas de baloncesto, servirá como sede del campamento de entrenamiento, los partidos y el alojamiento, explicó la WNBA a través de un comunicado.

La liga también está explorando la posibilidad de jugar en otras sedes al Sur de Tampa, que podrían ser mejores para las trasmisiones de televisión.
La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, dijo que ahora es cuando empieza el trabajo más difícil hasta el comienzo de la competición, que espera que se inicie a partir de próximo 24 de julio.

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad