18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Conindustria pide aclarar normativa del plan siete más siete

CARACAS.- Mary Olga Girán, presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, considera que la etapa de flexibilización siete más siete debió ser consultada con los diversos sectores laborales y empresariales para evitar chocar en algunos aspectos con la Ley del Trabajo. «Esta jornada no ha sido publicada en Gaceta Oficial».

Destacó que las medidas deben ser siempre tomadas con algún  tipo de consenso o diálogo. «Cómo manejar una jornada cuando la Ley del Trabajo es el primer escollo porque no permite que se laboren más de cinco días a la semana».

«No se tiene certeza de qué es lo qué se quiere decir porque el Ministerio del Trabajo debió haber aclarado el alcance de la norma para el interés de todos», apuntó.

En entrevista con Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, opinó que si las normas se publicaran en Gaceta se darían a conocer detalles importantes para su aplicación. 

Destacó que Conindustria diseñó su propio protocolo respetando las medidas sanitarias emanadas del Ejecutivo  nacional y de la OMS, pero su aplicación se ha complicado debido a una ordenanza municipal que, a su juicio, contiene aspectos que chocan con la misma Ley del Trabajo.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad