18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Piden aligerar el siete más siete para evitar colas y contagios

CARACAS.- El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, Felipe Capozzolo, señaló que están a la expectativa de que la nueva etapa de flexibilización se desarrolle positivamente. «Son momentos duros, tenemos que proyectarnos hacia el futuro pero con los pies bien puestos en la tierra».

Consecomercio propone aligerar el sistema 7 más 7 para evitar las colas que se están generando porque los usuarios temen que la próxima semana no van a tener los productos y servicios pues tendrán que ir al cierre de nuevo. «Estamos proponiendo aliviar las restricciones hasta dónde se pueda».

«No hay correlación directa entre volver al trabajo de manera segura y el incremento del covid, pero generar aglomeraciones aumenta el riesgo porque no se están cumpliendo las medidas de bioseguridad», advirtió.

Apuntó que algunos comercios están presentando dificultades relacionadas con el flujo de caja porque «han perdido sus mercados o los han visto redimensionados».

«Chocan con la dura realidad porque ya no tienen un mercado que atender y eso va a llevarnos a hacer cambios para seguir estando presentes», explicó en entrevista concedida a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio.

Señaló que, pese a la gran  cantidad de empresas que se han reincorporado, siguen las dificultades en el suministro eléctrico, de agua potable y de gasolina. «Todavía no se ha visto  una dinamización del comercio».

Precisó que antes del covid-19, 30 % de los comercios presentaban problemas, pero «esto pudiera haberse incrementado, levantar santamarías después de tres meses sin producir en 90% de los comercios  va a inducir a la mortalidad de algunos establecimientos y de puestos de empleos que es lo que estamos tratando de defender».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad