18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Temor por nuevo foco de covid-19 en el barrio de Maradona

BUENOS AIRES.- Al menos 33 personas dieron positivo por coronavirus en Villa Fiorito, el barrio del municipio bonaerense de Lomas de Zamora en donde se crió el exfutbolista Diego Armando Maradona y que actualmente es uno de los nuevos focos de contagio de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud provincial identificó estos contagios a través del programa ‘Detectar’, un plan organizado por el Gobierno nacional para la detección precoz de casos de coronavirus en los barrios más vulnerables.

Del total de esas personas contagiadas, hay 22 que se ubican en una zona de «tres manzanas» del distrito, unas «cuatro familias aproximadamente», informaron a Efe fuentes del Ministerio.

Las autoridades sanitarias comenzaron a hacer testeos en Villa Fiorito «dadas las características demográficas de la zona», en donde viven alrededor de 43.000 personas, según explicó el coordinador general del operativo en Lomas de Zamora, Lucas Gracia.

Este nuevo brote se produce apenas tres semanas después del aislamiento de Villa Azul, un barrio vulnerable ubicado entre los municipios bonaerenses de Quilmes y Lanús que, ante el aumento de contagios, fue clausurado por las autoridades provinciales para frenar la transmisión del virus.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad