18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

La mayor cadena de cines de EEUU exigirá mascarillas

LOS ÁNGELES.- AMC, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, rectificó este viernes sus medidas de reactivación tras el cierre por el coronavirus y anunció que exigirá que todos los espectadores lleven mascarillas cuando acudan a sus salas.

La rectificación llega un día después de que la compañía presentara «AMC Safe & Clean», un plan con el que esta cadena espera reabrir la mayoría de sus instalaciones en EEUU el próximo 15 de julio y que especificaba que sus empleados debían llevar mascarillas.

Pero su postura era diferente para el público, que se incluía bajo un epígrafe de recomendaciones titulado «cómo puedes ayudar».

«Equipo de protección personal (PPE) recomendado. Protégete a ti y a los otros llevando una mascarilla, disponible para su compra si se desea», decía el plan.

«En algunos municipios, los clientes tendrán que llevar mascarillas», añadía en relación a las zonas de EE.UU. en las que las autoridades locales, del condado o estatales obligan a llevar mascarillas.

Estas declaraciones y la postura de AMC respecto a las mascarillas provocaron una notable polémica en las redes sociales hasta que la compañía dio este viernes marcha atrás.

El resto de medidas para la reapertura de AMC incluyen aspectos como reducir el aforo de las salas, reforzar la limpieza de las instalaciones o establecer criterios de distanciamiento.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad