18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Raúl Jiménez supera la mejor temporada anotadora de Chicharito en Inglaterra

CARACAS.- El gol de Raúl Jiménez al West Ham United no solo sirvió para encarrilar el triunfo de su equipo, el Wolverhampton Wanderers, sino también para ponerle por delante de su compatriota Javier Hernández ‘Chicharito’ y convertirse en el máximo goleador mexicano en una temporada de Premier League.

Jiménez, de 29 años, ha mejorado la campaña más anotadora de Chicharito en Inglaterra. Con el tanto al Wolverhampton, suma catorce dianas esta temporada solo en la Premier League, con lo que supera a Chicharito, cuya campaña más fructífera fue la 2010/2011 con el Manchester United.

En su desembarco en Manchester, Chicharito logró 13 tantos, una cifra que ya no superaría en Inglaterra, donde siempre se situó en torno a los diez tantos por campaña.

Jiménez ya coqueteó con el récord la temporada pasada, cuando lo igualó, pero esta vez ha puesto un nuevo registro que podrá seguir ampliando en los siete encuentros que le quedan por delante.

El año de Raúl está siendo el mejor de su carrera y a los 14 tantos en Premier hay que sumar nueve más en la Liga Europa, competición en la que los de Nuno Espirito Santo siguen vivos y jugarán en agosto.

Su aportación al gran momento del Wolves le está valiendo el interés de los grandes clubes europeos y es que, con 29 años, Jiménez ha encontrado la madurez que no tuvo cuando llegó demasiado joven al Atlético de Madrid.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad