18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Comercios que incumplan la cuarentena serán sancionados

CARACAS.- El concejal del municipio Libertador del Distrito Capital, Alexander Aranguren, subrayó que se creó una brigada de sensibilización y control social para verificar que se cumpla con las normativas y protocolos de bioseguridad en paradas de transportes y comercios.

Aranguren enfatizó que aquellos comercios que incumplan recibirán multas que van desde charlas de sensibilización o sanciones de 500 unidades tributarias.

«Si ese comerciante sigue irrespetando será por 1000 unidades y en un tercero llamado será revocada la conformidad de negocios. Tomamos esta medida para que no se siga elevando las curvas de casos», dijo.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, el concejal reiteró el llamado a los ciudadanos a evitar aglomeraciones en los mercados populares. 

Connacionales

Sostuvo que la cifra de connacionales que han llegado a Caracas de países de la región ronda los 2 mil y afirmó que son atendidos en hoteles centinelas.

Aranguren dijo que actualmente quedan 680 personas en estos espacios y después que cumplen el aislamiento son trasladadas a sus comunidades y se mantiene el seguimiento.

Señaló que se ha mejorado la atención alimentaria y actividades recreativas para garantizar el trato digno que pidió el Ejecutivo, añadió que se han articulado con los organismos de seguridad para evitar más brotes.

Unión Radio 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad