18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Inameh: Costas venezolanas primer contacto del polvo del Sahara en América

CARACAS.- El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología –Inameh-, José Ramón Pereira, explicó que la presencia  de polvo del Sahara sobre las costas venezolanas y el Mar Caribe deriva de las tormentas de arena que ocurren en el desierto y a través del atlántico tropical son desplazadas por los vientos alisios.

«Cuando la tormenta es muy fuerte, como la ocurrida hace 10 días, una cantidad de ese polvo llega a las costas venezolanas, Delta del Orinoco, islas del Caribe, Antillas Menores”.

El presidente del Inameh, José Ramón Pereira/ Foto: UR

“Eso ha ocurrido desde que la tierra es tierra, lo que pasa es que no sabíamos anteriormente porque no teníamos unos satélites con cámaras de tan alta resolución”, apuntó en  entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio. 

Destacó que en el país se observarán cielos más despejados debido a que se seca la atmósfera y en la zona norte se forma una especie de calima, pero diferente a la de antes. “El pasado domingo estuvo más fuerte”.

Descartó que tenga efectos nocivos para la salud aunque considera que el polvo de arena podría generar alergias, pero no hay estudios.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad