18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Infectólogo advierte que rebrote de covid-19 es más difícil de contener

CARACAS.- El médico internista  e infectólogo, Mario Comegna, explicó que entre marzo y abril en Venezuela se registró el primer brote de coronavirus y luego vino un periodo de estancamiento con pocos casos para pasar a este rebrote debido, en su opinión, a la apertura de las fronteras de occidente: Zulia, Apure, Táchira y por el sur, en Bolívar y Amazonas.

“Este retorno de migrantes venezolanos que estaban en países vecinos ha sido mucho más difícil de controlar, estamos hablando de unas 50 mil personas y hay más personas que entraron de forma no controlada por la trochas y esto es más difícil de contener”, precisó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Enfatizó que estamos en esta segunda fase “más peligrosa” y mucho más difícil de contener “que trae como consecuencia que aunque hayamos tenido una cuarentena precoz, estamos viendo este aumento en los casos”.

Insistió en el uso de la mascarilla, el distanciamiento social de al menos un metro entre una persona y otra, el lavado constante de manos y de las áreas de vivienda y trabajo.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad