18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Detectaron foco de contagio de covid-19 en El Vigía

CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, informó este martes sobre la aparición de un nuevo foco de contagio por covid-19, en la población de El Vigía, en el estado Mérida.

«Tenemos un foco en El Vigía, producto de una rumba, una fiesta, producto de conductas irresponsables, que ha infectado a decenas de hombres, mujeres y niños», expresó.

Sobre los casos registrados en las últimas 24 horas, el mandatario confirmó 137 nuevos contagios por coronavirus (56 comunitarios y 81 venezolanos retornados del exterior); el total de casos desde el inicio de la pandemia en el país se eleva a 4.187, al cumplirse 100 días de la cuarentena.
De acuerdo a los detalles proporcionados por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, los nuevos contagios locales se distribuyen en los estados: Mérida (25), Distrito  Capital (8), Lara (7), Miranda (7), Aragua (2), La Guaira (2), Trujillo (2), Monagas (1), Anzoátegui (1), Yaracuy (1).


Los venezolanos retornados que resultaron positivo al coronavirus provienen de Colombia (66), Perú (8), Ecuador (6), Brasil (1).
Maduro agregó que las autoridades nacionales gestionaron el traslado del cónsul venezolano en Boa Vista, Faustino Torella Ambrosimo, hasta territorio venezolano, debido a que se infectó con covid-19, y en Brasil «no había como atenderlo».
Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad