18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Preolímpico de baloncesto 3×3 se jugará en Austria en 2021

Madrid.- El preolímpico de baloncesto 3×3 para los Juegos de Tokio se disputará del 26 al 30 de mayo de 2021 en la ciudad austríaca de Graz, donde tendrán lugar dos torneos, masculino y femenino, con 20 equipos cada uno y que repartirán tres plazas en cada caso para los Juegos.

El torneo olímpico de baloncesto 3×3, disciplina que debutará en los Juegos en Tokio -que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto después de haber sido aplazados por la pandemia de coronavirus- contará con ocho equipos en la competición masculina y otros ocho en la femenina.
De ellos, ya tienen su billete para Tokio por el ránking mundial los equipos masculinos de Serbia, Rusia y China, además de Japón que participa como equipo anfitrión; mientras que en el torneo femenino han accedido por esa vía Rusia, China, Mongolia y Rumanía.
Seis equipos más -tres masculinos y tres femeninos, entre ellos España- conseguirán su billete en el torneo de Graz (Austria), ciudad que anunció este martes que construirá para albergar el torneo una cancha temporal con capacidad para 2.000 espectadores en la plaza de Hauptplatz, situada en su casco histórico.
Las últimas dos plazas olímpicas, una masculina y otra femenina, se disputarán en otro torneo en Budapest (Hungría), en el que solo participarán las selecciones con mejor ránking internacional en baloncesto 3×3 que no hayan tenido representación en el baloncesto olímpico masculino ni femenino en los últimos dos Juegos.

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad