18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Urbaneja cuestiona tardanza de nueva estrategia de Trump hacia Venezuela

CARACAS.- La analista experta en temas de Estados Unidos y promotora del espacio «Unión por Venezuela», Indira Urbaneja, considera que la disposición que manifestó el presidente de EEUU, Donald Trump, de reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, viene a concretar los análisis que ha realizado sobre cómo propiciar ese encuentro.

La promotora Nacional de la Plataforma Alternativa Bolivariana, Indira Urbaneja/ Foto: UR

“Hemos venido defendiendo la necesidad de un proceso de negociación honesto y sincero con EEUU, hay que dejar atrás todas las historias”, apuntó.

Destacó que en su libro, el exasesor de seguridad, John Bolton, señala que «Trump ha querido sostener ese encuentro cuando decía que todas las opciones están sobre la mesa se refería también a eso».

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, destacó que precisamente «Unión por Venezuela» desde el año pasado ha venido sosteniendo reuniones para analizar la posibilidad de propiciar este encuentro.

Asimismo recordó que la gran pregunta sigue siendo por qué Trump sigue apoyando al diputado Juan Guaidó y a su grupo, si considera que no ha estado a la altura de las circunstancias en el país.

“Buscar una vía más coherente, lo que hoy plantea Trump, debió haber surgido hace 5 meses atrás, cuando se dio cuenta de que la estrategia de Guaidó y de su grupo no tenía futuro”, explicó.

Urbaneja puntualizó que el cambio de política de Trump hacia Venezuela se está dando muy tarde, pero asegura no tener duda de que se trata de un deslinde del mandatario estadounidense de su línea de apoyo a Guaidó. “No veo a Trump diciéndole a Guaidó que no lo quiere ver más nunca” pero su cambio con el parlamentario venezolano es evidente. 

«Si es reelecto bienvenido sea porque podría buscar una salida pacífica a la crisis venezolana y si no es reelecto podría dejar marcado el camino para los demócratas», enfatizó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad