18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Chile registra "leve mejoría" en evolución de la pandemia

SANTIAGO DE CHILE.- Chile registró una «muy leve mejoría» en la evolución de la pandemia y los nuevos casos se volvieron a situar por debajo de los 4.000, sin embargo las autoridades sanitarias llamaron este miércoles a no confiarse.

En las últimas horas, se detectaron 3.649 positivos al virus en el país, lo que eleva a 254.416 la cifra total de infectados y a 7.800 la suma de los decesos, con otros 226 nuevos muertos.

«Esto no es para cantar victoria, es una muy leve mejoría. Seguimos teniendo problemas graves en la región de Antofagasta , O’Higgins, Magallanes y también en la región metropolitana», aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris.

El médico explicó que la mejoría responde al descenso en la ocupación hospitalaria, pero también reconoció que en los últimos días se han realizado poco más de 12.500 exámenes diarios.

Detalló que el gobierno decretó nuevas cuarentenas en localidades centrales como El Monte, Graneros y Quillota, además decidió mantener una semana más la megacuarentena que rige a Santiago.

Con las cifras reseñadas Chile se convierte en el séptimo país del mundo con más casos, por encima de España e Italia, según la Universidad Johns Hopkins.

EFE/ Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad