18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

España prepara un plan frente a una segunda ola del virus

MADRID.-  El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, anunció este miércoles desde el Congreso de los Diputados que el gobierno prepara un plan de prevención y respuesta frente a una segunda ola del covid-19.

«El virus sigue ahí y puede volver a golpearnos», advirtió.

Una de las preocupaciones de las autoridades es la entrada de personas infectadas procedentes del extranjero, debido a la reapertura de fronteras con el espacio europeo de Schengen.

El denominado «Plan de Preparación y Respuesta» propone criterios para evaluar la transmisión de la enfermedad y las capacidades de asistencia sanitaria y de salud pública, según niveles de riesgo bajo, medio o alto en cada zona territorial.

La evaluación del riesgo estará basada en indicadores de alerta temprana sobre incrementos de la transmisión del COVID-19.

El plan incluirá también una reserva estratégica de materiales y medicamentos, de manera que se pueda afrontar una nueva oleada, si llega, «en las mejores condiciones posibles».

Illa notificó hoy otros dos fallecidos por coronavirus, que elevan las defunciones de la última semana a 10 y a 28.327 las víctimas mortales totales.

EFE/ Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad