#RománLozinski || OPS-OMS: el reto en Venezuela es aumentar el número de pruebas diagnósticas del Covid-19

El representante de la OPS y OMS en Venezuela, Dr Pier Paolo Balladelli explica que su misión es reconocer el contexto y los retos del país frente a esta compleja situación que representa la pandemia por el Covid-19.

El galeno alerta sobre el aumento en muertes maternas observado en el territorio nacional por el virus y la posible relación entre la Malaria y el Covid-19. Por otro lado, expresa la necesidad de distribuir más pruebas de diagnostico a lo largo de la región.

Balladelli afirma al anfitrión, Román Lozinski, que las organizaciones que representa trabajn directamente con los gobiernos pero basandose en la neutralidad, es por esto que han firmado acuerdos con la Asamblea Nacional y el Gobierno, además, explica la importancia de la OPS y la OMS para realizar presión a los países y que estos vacunen al 20% de su población.

El experto indica que cada país busca atender a su población y por eso hay una fuerte concentración de intreses, sin embargo, hace enfasis en la necesidad de una coordinación de todos los países para la búsqueda de soluciones colectivas contra la pandemia.

Finalizando, el representante lamenta la perdida del voto de Venezuela en la OPS y asegura que la vacuna no resolverá el tema de la transmisión porque será limitada para toda la población, además de mencionar queel mundo debe acostumbrarse a vivir con el virus, haciendo así que los países con mayor equilibrio entre la salud y la economía logren una mejor gestión de la pandemia.