#PenziniConTodo || Venezuela caerá 40 puntos luego de la pandemia

De acuerdo con la CEPAL, Venezuela caerá 40 puntos en la economía luego de la pandemia, cuando la estimación mundial es de una caída de 10 puntos.

El primer vicepresidente de Fedecamaras, Carlos Fernández, explicó que estudios del FMI afirmaron que ciertos sectores de la economía serán más afectados que otros luego de la crisis ocasionada por el Covid-19 al igual que otros datos proporcionados por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe

El experto afirmó que en muchos países ha habido incentivos para la economía, mientras que en Venezuela solo un pequeño bono que no es representativo para el inmenso daño que ocasiona la cuarentena a los comercios, haciendo que sectores como el pecuario se vea gravemente afectado.

“Las economías son interdependientes y por eso al caer una faceta puede caer la siguiente”  asegura Fernández al referirse a los procesos financieros en el país. 

El sector tecnológico ha sido sin duda el más beneficiado de todos durante la pandemia, ya que las empresas tuvieron que acelerar su paso a la automatización y la digitalización para mantenerse a flote.

El representante de Fedecamaras hizo énfasis en todos los emprendimientos que están surgiendo en Venezuela, específicamente en la gran Caracas, donde muchos han sabido aprovechar la crisis para lanzar servicios de delivery que llegaron para quedarse, haciendo que la gente se acostumbre a ellos y los disfrute.

“Muchos elementos de esparcimiento, empresas de entretenimiento han tenido que migrar a la digitalización para llenar la demanda de un mayor tiempo de ocio generando más negocios” afirmó Fernández.