#RománLozinski|| Eugenio Martínez: la elección se puede realizar el 6D pero sin la garantia que el sistema funcione

El experto en temas electorales aseguró que la elección se puede realizar el 6 de diciembre  pero sin la garantía que el sistema funcione de manera adecuada

Eugenio Martínez, periodista especializado en procesos electorales, analizó el caso de las elecciones planteadas por el mandatario nacional venezolanos, Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

El especialista explicó los riesgos, no solo político sino de bioseguridad que podría representar este proceso. Martínez afirmó que para convocar a las elecciones legislativas se han violado por lo menos 3 artículos de la Constitución Nacional además de la gran preocupación por no saber quién proveerá las máquinas de votación.

“Se pierde una oportunidad de reinstitucionalizar al país ante la negativa de posponer las legislativas y de la retirada de Capriles y la Unión Europea de la elección” enfatizó el experto al hablar de la situación.

Martínez asegura que el canal de negociación con la Unión Europea se mantiene y que el candidato Henrique Capriles no tenía otra alternativa que retirarse de la carrera electoral ante la posición de la Unión Europea de no participar explicando que no fue solo una estrategia del político sino de la coalición internacional.

Finalizando la entrevista con el anfitrión, Román Lozinski, el analista explicó el riego de bioseguridad que podría representar el realizar las elecciones sin las medidas adecuadas “Por ejemplo en República Dominicana por hacer elecciones hubo un rebrote de coronavirus, no así en el caso de Corea del Sur que tomó medidas de bioseguridad.”