#ATiempo || Timoteo Zambrano: «Confío en el compromiso de transparencia de este CNE»

 El secretario general del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, confía en que las medidas que ha tomado el Consejo Nacional Electoral (CNE), para los comicios parlamentarios garantizarán la «transparencia» del proceso. 

«Creo que como están ocurriendo las cosas vamos realmente a un proceso hasta ahora muy transparente», dijo

Consideró que las herramientas tecnológicas que se han empleado en el proceso de auditoría de las máquinas de votación permitirán que tanto las organizaciones políticas y los mecanismos internacionales podrán ser garantes del cumplimiento de las normas.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, sostuvo que desde la mesa de diálogo nacional han trabajado por cumplir con cada una de las condiciones electorales.

Zambrano destacó que de acuerdo a un sondeo que realizaron desde la alianza, la participación en las elecciones del 6 de diciembre «está sobre el 45 o 47%».

«Así que en la proyección eso va a estar en más del 50%, de tal manera que la gente va a estar respondiendo a este desafío», agregó

Sostiene que los venezolanos también «van viendo cómo va generando confianza el sistema electoral».

A su juicio, la población ve los comicios legislativos como «una oportunidad» para resolver la situación económica y una ruta para dirimir los problemas a través de las urnas electorales. 

El político afirma que se estarían dando una serie de factores para que la ciudadanía se «anime» a ir a votar el próximo mes de diciembre