#ATiempo || FAO:Casi un tercio de la población mundial está malnutrida

“Desde la FAO queremos ayudar a los países a producir alimentos saludables, ya que el gran problema es el acceso a la alimentación y la falta de programas sociales a nivel mundial” Rolf Hackbart

Rolf Hackbart, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la almentación y la agricultura en Venezuela (FAO) invitó a los oyentes a reflexionar, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, sobre el hambre en el mundo y el tipo de socidad que queremos. El especialista recalcó el incremento de obesidad y desnutrición en todo el mundo en los últimos años.

“Que se use el acceso a la alimentación como instrumento de guerra y disputas políticas, va en contra de los objetivos del desarrollo sostenible” expresó con preocupación el experto. Hackbart afirmó que en Venezuela hay recursos para todo, pero deben tomar en cuenta que el mundo se mueve por exportaciones y tienen que buscar los instrumentos para la producción.

“En Venezuela el camino a la recuperación es más sencillo, es rescatar los conocimientos ancestrales y ejemplos de los pueblos indigenas, está comprbado ciientíficamente que en las poblaciones indigenas la proeccion ambiental es mas eficaz, alimentos frescos, mercados locales” explicó

El representante de la FAO, anunció que h organización quire ayudar a los países para que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, no se convierta en una crisis de alimentos. Hackbart hizo enfasis en el aumento del hambre a nivel mundial desde antes d e la pandemia, instando así a los gobiernos a mejorar sus políticas alimentarias.

El entrevistado acotó que la desnutricón en el mundo  es consecuencia de las acciones de las sociedades informando que, según cifras de la FAO, la población mundial se pudiera ahorrar un 90% en gastos de la salud al tener una alimentación saludable.