(Washington, 17 de octubre de 2020). – La campaña del aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, acusó este sábado a su rival , el presidente Donald Trump, de fortalecer al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, con sus políticas, tras unas polémicas revelaciones sobre deportaciones de venezolanos.

Un asesor de política exterior de la campaña del exvicepresidente, Antony Blinken, dijo en un comunicado que «a Trump le encanta defender de boquilla al pueblo venezolano, pero las acciones de su Administración narran una historia diferente».

La campaña de Biden se refería a las denuncias del senador demócrata, Bob Menéndez, quien dijo que Trump se valió de otros países para seguir deportando a migrantes venezolanos, una estrategia que le sirvió supuestamente para esquivar una prohibición de vuelos a Venezuela que él mismo decretó en 2019.

Menéndez afirmó que las deportaciones se produjeron al menos hasta marzo de este año y aseguró que los vuelos con origen en EE.UU. hacían escala en Trinidad y Tobago antes de llegar a Venezuela.

La información que reveló se basa en unos documentos que el Departamento de Estado entregó en las últimas semanas al Comité de Exteriores del Senado, donde el senador es el demócrata de mayor rango.

Blinken recordó además que, de ganar las elecciones, Biden concederá el TPS a los venezolanos que se encuentran en EE.UU. y movilizará a la comunidad internacional para abordar la crisis humanitaria en Venezuela, además de impulsar elecciones «libres y justas» en el país latinoamericano.

Con información de EFE.