Empieza proceso de exhumación de los restos de José Gregorio Hernández para su beatificación

«Se eleva el cuerpo a los altares desde la tierra donde se encuentra» Padre Honegger Molina

El Padre Honegger Molina, parroco de la Iglesia de La Boyera  y vicario de medios de la Arquidiócesis de Caracas conversó junto al Dr Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina y patólogo a cargo de la exhumación de los restos del Dr. Hernández sobre el comienzo del proceso de recolección de los restos del venerable para ser cotejados por los médicos venezolanos y enviados con un informe el día sábado 31 de octubre al Vaticano.

El párroco explicó que se espera al Cardenal Baltazar Porras para leer el acta de incio donde se encuentran las especificaciones sobre el estado del cuerpo del Dr Hernández en 1975, última fecha de exhumación del cuerpo, para ser comparado con el estado actual de los restos. «Es un proceso que se hace con todos los beatos de verificar sus restos, pero José Gregorio Hernández es muy mediatico» afirmó Molina.

Por su parte, el Dr. López Loyo expresó su orgullo por reprsentar al gremio médico y la gran responsbailidad que implica este proceso.»Este es un acto de unidad nacional y le seguiremos rogando por esta» acotó el patólogo desde las inmediaciones de la Iglesia de La Candelaria.

Muchas de las reliquias del venerable serán llevadas a distintos lugares de Venezuela y países donde se han pedido por su gran deboción al beato.