#RománLozinski || «Simulacro de votación en Venezuela fue un éxito para la movilización de votantes»

El periodista experto en el tema electoral, Eugenio Martínez, explicó que el simulacro realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones del 6 de diciembre se pueden calificar como un éxito para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el funcionamiento de la gran movilización de votantes y de los «puntos rojos».

Martínez aseguró que este proceso sirve de medidor para el CNE sobre el funcionamiento correcto del software y las conexiones del sistema, sin embargo, el experto afirmó que no hay información disponible sobre temas sensibles como los proveedores o costos de estas nuevas máquinas de votación.

«A pesar de no estar permitido, el CNE ha hecho cambios en el reglamento en los 6 meses entre la convocatoria y el acto electoral» acotó el especialista haciendo énfasis en la poca transparencia de los procesos previos a las elecciones. También explicó que no se sabe cual será el proveedor del sistema a usarse en la consulta popular propuesta por la Asamblea Nacional.