#ATiempo || Orta: «Alianza Democrática será la nueva oposición y el G4 dejará de existir»

El presidente de la Plataforma Vía Electoral y dirigente de Copei, Johel Orta, reiteró que la vía electoral debe ser el camino para llevar a la nación hacia soluciones que permitan superar la crisis política y social.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, cuestionó la agenda establecida por el llamado G4 y que en su opinión es inexistente e inocua, «tenemos que decirle a los venezolanos que la vía es el voto». 

«El 6 de diciembre nace una nueva dirección de la oposición en Venezuela, la Alianza Democrática se va a constituir como la nueva fuerza de oposición, el G4 dejará de existir, gracias a Dios por el beneficio de Venezuela, porque le han hecho un daño terrible», dijo.

El también candidato a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, cree que en los comicios legislativos del 6 de diciembre va a predominar el voto castigo contra el gobierno.

Destacó que ningún sector político contará con 2/3 del Parlamento, porque la representación proporcional va a impedir que alguno de los polos pueda aplastar al otro.

«Nosotros tenemos la obligación de lograr al menos 92 diputados, el Gobierno no obtendrá los 2/3 y estará obligado a conversar con los actores de oposición», subrayó.

Comentó que de acuerdo a estadísticas tomadas del simulacro electoral del pasado domingo el porcentaje de participación estuvo por el 42% y la proyección de la Alianza Democrática por encima de los 10 puntos.

«Si concentramos esfuerzo, hacemos un trabajo importante el día de la elección podríamos estar contanto con 52% o 55 % de participación».