#RománLozinski || «Lo que acabó con las vialidades fue la eliminación del sistema de peajes»

Los ingenieros Eduardo Páez-Pumar y Adolfo Miquelena, conversaron sobre el estado de las infraestructuras en Venezuela, aclarando que el país fue referencia en esta área en los años 90, sin embargo, con la eliminación de los peajes en la década siguiente el detrimento de las estructuras del país fueron cada vez peor.

«Los trabajos de mantenimientos que se hacen a la infraestructura del país son muy precarios. Por ejemplo el asfaltado es tan malo que a los meses de colocarlo se levanta» explicó Miquelena, mientras que Páez- Pumar acotó que uno de los problemas del deterioro de la infraestructura en el país es que los servicios no se cobran.

Los expertos afirmaron que hay una relación entre la inversión anual que se hace en infraestructura con el PIB de un país, pero que, sin embargo, en Venezuela este no llega «ni al medio porciento».

Eduardo Páez- Pumar aseguró que si hubo un par de obras importantes que venían del siglo pasado y que se desarrollaron en estos últimos 20 años en Venezuela; La Represa de Caruachi y el Ferrocarril del Tuy, a pesar de esto, el especialista resaltó que desde los años 2003-2007 se dejaron de planificar las inversiones de infraescutura del país.