#EnOtraOnda || Libros que marcan junto al expero en literatura Sergio Dahbar

El periodista, licenciado en literatura y ex director del diario El Nacional, Sergio Dahbar conversó sobre los libros que valen la pena leer durante estas tensiones sociales que acechan al mundo. Su recomendación principal fue el libro «Lo único exacto» del intelectual francés de origen judío, Alain Finkielkraut, quien explicó los peligros que causan los inmigrantes que no se adaptan a su nuevo país de residencia, sino que, por el contrario, imponen sus creencias en este incluso con la muerte.

Dahbar afirmó que este libro se fundamentó en sucesos parecidos a los acontecidos el 16 de octubre de 2020 con el profesor francés Samuel Paty quien fue decapitado en un acto de terrorismo islamista por mostrar caricaturas en clases que «ofendían y se burlaban de Mahoma». Durante este tema, el periodista mencionó las constantes declaraciones de Finkielkraut sobre el rechazo de la matriz de la vida europea por parte de los mahometanos quienes «quieren eliminar atodos los europeos» y la primicia histórica que representa esto.

Finalizando, Dahbar dió recomendaciones sobre libros de autores venezolanos de mucho impacto como Autocracias del Siglo XXI, Caso: Venezuela, realizado por Paola Bautista de Alemán quien recopila ensayos de periodistas como Pedro Pablo Peñaloza sobre la Venezuela de hoy.