#GladysEnÉxitos || ¿Cómo mantener la salud física, mental y espiritual en cuarentena?

La cuarentena continúa rigiendo la vida de los venezolanos y de los demás ciudadanos alrededor del mundo no parece que vaya a tener un fin próximo, es por ello que la doctora Mercedes Schnell, médico especialista en programación neurolingüística expresó que en el caso de la salud espiritual debemos preservarla para darle sentido a nuestras vidas. «A medida que las circunstancias cambian nosotros cambiamos con el tiempo», explicó Schnell.

Para la doctora Schnell se debe mantener presente es la inteligencia interpersonal. «Revisa en ti mismo si eres espirituoso, si cumples tus valores y principios, porque todo ello a la larga te va a dar salud espiritual», puntualizó.

Según Schnell es importante de igual manera mantener la condición física, haciendo actividades en grupo o bien en solitario, para impedir actitudes sedentarias. Esto debe ir ligado con una dieta balanceada. El mantenerse cuidado, aseado y arreglado cambia tu propia percepción sobre ti e impide que puedas caer en depresión.

Finalmente, la doctora resalta la importancia de dormir siete u ocho horas necesarias para la  liberación de hormonas de crecimiento, reparación de las células y la secreción de hormonas. «Debemos tener energía, activación y motivación. Ahí es donde entra el sentido de la vida».