PenziniConTodo || Jesús Cacique: “Venezuela cerrará el mes de octubre con 34 meses de hiperinflación”

Jesús Cacique, economista, tuvo la oportunidad de aportar los datos de un informe detallado sobre la situación actual del que el Fondo Monetario Internacional tiene sobre Venezuela. «El país cerrara el mes de octubre con 34 meses de hiperinflación, comprándose con la misma situación de otros países como Ucrania. Para el primer trimestre del próximo año es que se podría evaluar si el país lograse salir de esta situación económica», dijo.

«La contracción económica en America General tiene una caída del 8,1 % con una recuperación de la región de 3,2 % mientras que el resto del mundo tendrá un declive de 4,4%», destacó Cacique. En el caso de Venezuela el PIB que abarca el total de bienes y servicios que produce la economía se vería reducida a un 25% como consecuencia del cierre de empresas, desempleo y menor dinámica en dicha economía.

Para el 2021 se estima una recuperación económica para todos los países latinoamericanos, incluyendo Venezuela. «Es alarmante destacar que en los últimos 7 años Venezuela  tiene una contracción económica acumulada de 81,2 %, superando a la situación de países con estos problemas como Irán y el Líbano», comentó el economista.