#RománLozinski || «Necesitamos discusiones francas sobre los procesos de privatización porque son activos de todos los venezolanos»

El economista y profesor del IESA, Richard Obuchi, explicó la necesidad de ser transparentes en las privatizaciones de distintas empresas. «Los procesos de privatización deben ser totalmente transparentes y la Ley Antibloqueo esta llena de confidencialidad» explicó el economista mientras acotaba que muchas empresas del Estado no están en «manos productivas» y por eso se ve el abandono de grandes hoteles y fábricas.

Obuchi afirmó que se deben crear condiciones para que los empresarios se animen a invertir en el país para un desarrollo y cambio en la economía nacional. «Lo que nos enseña la experiencia es que los países que logran superar sus crisis tienen una fuerte participación del sector privado. En Venezuela en los últimos 20 años hemos visto un ataque al sector privado» aseguró el especialista mientras explicaba que un proceso de transferencia de empresas del Estado al sector privado debe estar incerto en un programa integral de la economía que permita que los venezolanos tengan la capacidad de pagarlos.

Finalizando, el economista resaltó que sistemas «que se dicen socialistas como China» no atacan el sector privado, mientras que en Venezuela se ve un reconocimiento que el modelo que implemetaron en los últimos 20 años «no funcionó pero lo hacen de una manera incorrecta al no generar estado de derecho»