(Caracas, 1 noviembre de 2020).– Venezuela llegó este sábado a las 798 muertes causadas por el coronavirus SARS-COV-2, una pandemia que entró al país suramericano en marzo y desde entonces ha infectado a 92.013 ciudadanos, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En las últimas 24 horas, señaló, Venezuela registró 424 nuevos casos de COVID-19, entre ellas 407 infecciones «comunitarias» que se registraron en las regiones del país, principalmente en Falcón (noroeste), que contabilizó 82 pacientes.

Además, se registraron 17 nuevos «importados», como denomina el Ejecutivo de Nicolás Maduro a los venezolanos que retornan infectados al país, generalmente procedentes de la vecina Colombia, y que son retenidos durante varios días en las fronteras terrestres, bajo cuarentena obligatoria.

La vicepresidenta informó también de que cinco personas murieron en las últimas 24 horas por esta enfermedad, entre ellas 1 mujer de 69 años y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 34 y los 88 años.

Con información de EFE.