#EnOtraOnda || ONG Espacio Público: «454 violaciones a la libertad de expresión en registradas en el 2020»

“ Por iniciativa de Francia, el 2 de noviembre fue declarado Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas por las Naciones Unidas”

Carlos Correa,  director de la ONG Espacio Público conversó, en el marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, sobre las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela. El activista explicó que de acuerdo con los datos de la organización, se han registrado de enero 2020 hasta octubre 454 violaciones al derecho de la libertad de expresión en el país, atentando contra trabajadores de la información y cerrando medios de comunicación.

«La censura y cierre de medios se traduce en que las personas no tengan información» aseguró Correa sobre la gravedad de este fenómeno afianzado en el 2020 en el país.

Expresó que se registra un 88% de impunidad en los casos de agresiones, detenciones arbitrarias y hasta asesinatos a los periodistas, camarógrafos y trabajadores de la comunicación. «Se reportaron 2 trabajadores de un medio de información en el Zulia asesinados por el FAES, también un periodista en Carupano que cubría los caos de narcotráfico en el país».