#RománLozinski || Mariano De Alba: «De ganar Biden se irá más por negociación y levantamiento de sanciones en Venezuela»

(Caracas, 5 de noviembre, 2020).- El abogado especialista en Derecho Internacional, Mariano De Alba, explicó que la influencia de las elecciones de Estados Unidos en Venezuela se verá reflejada en los posibles aportes del ganador. El experto afirmó que de ganar la elección el ex vicepresidente Joe Biden, este optará por la opción de una negociación en el país y posiblemente evaluará el levantamiento de varias sanciones . Por otro lado, De Alba acotó que de resultar ganador el actual presidente, Donald Trump, mantendrá su posición respecto a Venezuela aunque hará revisiones al caso.

«La política exterior es donde más márgen de acción tendrá Biden y si vendrán cambios en sus políticas para América Latina» aseguró el abogado. El especialista expresó que los escenarios para el partido democrata son complicados. «Los resultados hablan de un país dividido y de un Trump con un liderazgo fuerte asi no logre su reelección», explicó.

De Alba enfatizó en que hay una extrema polarización en el Poder Ejecutivo y Legislativo de Estados Unidos, » En El Congreso se ha hecho dificil lograr acuerdos» afirmó, a pesar de esto, recordó que ya Estados Unidos pasó por un proceso similar en el año 2000 cuando la Corte Suprema resolvió que había ganado George Bush.

Finalizando, el experto asomó la posibilidad de que en las próximas horas se de una proyección de las elecciones en EEUU, sin embargo, «todo seguirá pendiendo de un hilo hasta que se resuelvan los litigios» acotó, asegurando que esta ha sido una elección muy tensa y preocupante.