18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Falleció el empresario venezolano Oswaldo Cisneros

(Caracas, 08 de noviembre de 2020). – Los periodistas especializados en tecnología, Edgar Rincón y Fran Monroy Moret, confirmaron la muerte del accionista mayoritario de Digitel Oswaldo Cisneros, amigo de la casa.

“Es una noticia que NO quiero dar. En breves momentos #Digitel dará la información oficial. Lo lamento mucho, pierdo un aliado, un amigo, un consejero y un buen venezolano”, agregó Monroy.

Por su parte, el periodista Nelson Bocaranda lamentó la perdida y le describió como un hombre que generó muchas oportunidades de trabajo en el país.

“Lamento informar la muerte de un gran venezolano, emprendedor, creador de fuentes de trabajo, con Fé en el país y mejor amigo: Oswaldo Cisneros Fajardo. Falleció anoche en Miami. Paz a su alma, mis oraciones y condolencias a toda su familia, amigos, compañeros y empleados”, dijo.

Desde Unión Radio, hacemos llegar a sus familiares, deudos y amigos, nuestras más sentidas palabras de condolencias.

Comunicado oficial de Digitel ante el fallecimiento de Oswaldo Cisneros

Con una profunda tristeza, hoy 8 de noviembre de 2020, les informamos que por complicaciones de salud ha fallecido en Miami, junto a su familia, nuestro presidente y gran amigo el señor Oswaldo Cisneros.

Un hombre ejemplar, visionario, humilde y con un gran amor por Venezuela.

Su visión como hombre de negocios y su calidad humana, permitieron que miles de personas se vieran beneficiadas, gracias a sus ganas de fomentar el talento en el país y a su compromiso social.

Oswaldo Cisneros deja un importante legado, marcado por la innovación y el empuje para hacer la diferencia en el desarrollo de una mejor Venezuela.

Su partida nos deja un profundo dolor, sin embargo, sus ganas de hacer las cosas bien y de ir siempre un poco más allá para ofrecer siempre lo mejor, nos acompañarán siempre.

Oswaldo Cisneros siempre será para todos en Digitel un referente a seguir, por su optimismo y sus esfuerzos por marcar la diferencia para el bien común.

Se fue un gran hombre y un extraordinario ser humano, que trabajó por el país y por su gente.

¿Quién es Owaldo Cisneros?

Oswaldo Cisneros Fajardo fue un empresario venezolano de padres con raíces cubanas que incursionó en diferentes áreas de negocios, entre ellas el de bebidas (Pepsi Cola Venezuela) y principalmente las telecomunicaciones (Digitel).

También es primo hermano de Gustavo Cisneros Rendiles, presidente de la Organización Diego Cisneros (ODC). De origen cubano, sus credenciales refieren que después de cursar estudios en el Babson College de Boston, Estados Unidos, retornó al país para iniciar su trayectoria en la industria de los refrescos bajo la tutela de su tío en la franquicia de Pepsi Cola.

En 1991, Cisneros Fajardo fundó TELCEL, la primera empresa de telefonía móvil que ofreció el servicio de prepago en el continente. Luego de vender esta compañía, invirtió en la compra de Digitel.

El empresario se casó en 1968 con la filantrópa cubana Ella Fontanals-Cisneros, con quien procreó tres hijas: Marisa, Mariela y Claudia. Luego Cisneros Fajardo contrajo nupcias con la chilena-venezolana Mireya Blavia.

Un empresario muy querido que deja un gran legado en Venezuela. Este domingo falleció en la ciudad de Miami en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad