#ATiempo || Internacionalista venezolana aboga por superar crisis venezolana sin esperar «soluciones externas»

(Caracas, 10 de noviembre, 2020).- La internacionalista y profesora de la Universidad Central de Venezuela, Mirna Yonis, afirmó que independientemente de los resultados electorales en los Estados Unidos y elementos polarizados a favor de Donald Trump o Joe Biden «los venezolanos tienen que resolver la crisis sin esperar soluciones externas».


» No podemos esperar un Mesías, tenemos que resolver nuestros problemas desde acá, con nuestras fuerzas políticas. La solución de los problemas la encuentra cada nación, polarizar por otros no es beneficioso», aseguró


Yonis expresó que solo el tiempo determinará la posibilidad de que se eliminen o disminuyan las sanciones, «mientras tantos los venezolanos tienen que vivir con la crisis que no nos la va a venir a resolver nadie», insistió en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

 La experta aclaró que las medidas de sanciones que se adoptaron durante el periodo presidencial de Trump «no son exclusivas de él, sino que fueron establecidas durante la gestión de Obama».

Sostuvo que con la figura de Biden en el poder no se puede caer en tratar de ver «soluciones mágicas» al pensar que el cambio de gobierno en Estados Unidos es como la política de algunos países latinoamericanos y «no se ve que hay una continuidad de acción de algunas instituciones estadounidenses que no es fácil de derogar».

«Las sanciones individuales van a continuar, posiblemente se baje el tono estridente con el que señor Trump ha estado manteniendo la política interna y exterior de EEUU, por lo tanto la incidencia que eso tiene en la realidad política venezolana» .