(Santiago de Chile, 10 de noviembre de 2020). – Los organizadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se celebra cada mes de febrero desde 1960 en esa ciudad chilena, informaron este martes de la cancelación de la edición de 2021 debido a la pandemia, siendo la primera vez en 60 años de historia que no habrá certamen.

La decisión fue tomada en conjunto por los canales Televisión Nacional de Chile y Canal 13 -que tienen en este momento la concesión del festival por licitación de la Municipalidad de Viña del Mar- y por la alcaldesa de la localidad, Virginia Reginato.

Esta determinación «obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada», según recoge un comunicado.

El anuncio puso fin a varios meses de incertidumbre sobre la edición 62 del certamen, que debía celebrarse el próximo febrero.