(Perú, 10 de noviembre de 2020).- Manuel Merino es el nuevo presidente de Perú. Merino es el tercer presidente del país en el quinquenio correspondiente al 2011-2016. El expresidente Martín Vizcarra fue destituido por el Congreso después de aprobar por 105 votos su vacancia. En los exteriores del Congreso se han dado protestas manifestando el rechazo al proceso.

En cuanto a las elecciones presidenciales previstas par el 11 de abril de 2021, el jefe de Estado señaló que no se modificará esta fecha.

«Reitero al país que nuestro primer compromiso es ratificar nuestra convicción democrática y respetar el proceso electoral en marcha que tiene que realizarse de acuerdo con los órganos competentes. Nadie puede cambiar la fecha», aseveró.

En relación al tema de la violencia y manifestaciones, Merino señaló que tendrán «mano dura» para disipar los conflictos.

«Con respecto a la seguridad ciudadana, si alguna mano dura hay que poner tiene que ser contra la delincuencia y quienes siembran la zozobra y terror en nuestra sociedad. Vamos a ser implacables», dijo.

Fuente: Unión Radio Noticias