(Wasington, 10 de noviembre, 2020).- En línea con la negativa del presidente estadounidense a reconocer el resultado de los comicios, el secretario de Estado aseguró que “se contarán todos los votos” e insinuó que ello demostrará una victoria del republicano. “El mundo está mirando lo que sucede”, afirmó Pompeo

Consultado en una conferencia de prensa si el departamento de Estado se estaba preparando para iniciar contactos con el equipo del presidente electo Joe Biden y, de no ser ese el caso, como podría afectar eso a una transición de poder fluida, Pompeo expresó: “Habrá una transición fluida al segundo período del presidente Trump”.

También aseguró: “Estamos listos. El mundo está mirando lo que sucede. Estamos contando todos los votos. Hay un proceso y la Constitución lo detalla de manera bastante clara. El mundo debería tener la confianza de que se realizará la transición necesaria para asegurar que el departamento de estado continúe siendo funcional y exitoso como lo es hoy a partir del 20 de enero un minuto después del mediodía”.

Pompeo se sumó así a los otros líderes republicanos que no reconocen el resultado de las elecciones, anunciado por las principales cadenas televisivas.

Agencias.