Tragedia en Táchira: desbordamiento del río Carapo en Rubio deja muertos y damnificados (+FOTOS)

(Rubio, 11 de noviembre, 2020).- En el sector La Palmita murió María Carreño Fernández, de 75 años de edad, y su hija, Mayra Pérez Carreño, médico de profesión, cuyo cuerpo fue localizado la tarde del domingo, según informó el diario La Nación. Además, se registraron a proximadamente 200 familias damnificadas.

Las fuertes lluvias registradas este domingo en el estado Táchira provocaron el desbordamiento del río Carapo, ubicado en Rubio, afectando gravemente a los municipios San Diego, Santa Bárbara, El Cafetal y Cañaveral. 

La lluvia arrasó con todo lo que encontró en su camino, incluyendo neveras y vehículos, tal como se vió en los videos compartidos a través de redes sociales por los habitantes.

El desastre natural inició en altas horas de la noche de este sábado. Sin embargo, ciudadanos relataron que, no fue hasta que se restableció el servicio eléctrico que se percataron que la quebrada ubicada en el sector se había desbordado.  

Aunque en la mañana de este domingo las aguas habían calmado su curso, habitantes pidieron ayuda a las autoridades del estado al darse cuenta de las casas derrumbadas y al confirmarse varias personas desaparecidas y un fallecido.  

Asimismo, se conoció que el puente que conecta al centro de Rubio con el barrio “La Palmita” sufrió varios daños, por lo que el paso se encuentra completamente bloqueado.

Protección Civil Táchira informó que se encuentra desplegada en San Cristóbal ante las nuevas inundaciones provocadas por las constantes lluvias en la región andina.

«Este Instituto se encuentra desplegado atendiendo las emergencias de las últimas horas en varios sectores del municipio San Cristóbal», aseguró el organismo a través de twitter la noche del martes.

Una comisión detalló que el nivel de la quebrada la Zorquera disminuyó y que «las personas del sector están fuera de peligro».

Las lluvias dejaron aislados a los poblados de Zorca San Isidro, Zorca Pie de Cuesta y Zorca Providencia.

Hasta el momento se desconocen el total de los daños provocados por las torrenciales lluvias de la madrugada de este miércoles y continúan realizando inspecciones en toda la zona.