#RománLozinski || Amalio Belmonte: «en Venezuela no se tiene confianza en el futuro»

(Caracas, 11 de noveimbre, 2020. Redacción Valeria Fernández).- El sociólogo Amalio Belmonte y el economista Omar Zambrano explicaron el deterioro de la clase media venezolana en los últimos tiempos. Belmonte acotó que es «realmente grave» la desconfianza que se tiene en el país con respecto al futuro,ya que la clase media es la que más se ha empobrecido de toda la región, con una disminución de su salario a menos de la mitad, «una familia tipica de clase media venezolana ganaba 800 dólares, ahora no llega a los 200 dólares mensuales» aseguró Zambrano.

«El concepto de clase media tiene que ver con ingresos, hábitos de compras, posibilidad de educación, entre otros items. Se calcula que el 90% de los hogares venezolanos está en el rango de pobreza y solo el 5% puede considerarse clase media en la actualidad» afirmó el economista, recordando que gracias a las remesas, la situación venezolana es «un poco menos grave», sin embargo, reiteró que esa es «una ventana que se va a cerrar».

Finalizando, el sociólogo explicó que en un pasado, los venezolanos de clase media tuvieron una gran capacidad de superación, ya que los hijos pudieron vivir mejor que los padres. «Lamentablemente somos un laboratorio de la tesis fracasada del socialismo» expresó.